lunes, 4 de junio de 2012

Nota en Diario Clarín a Marcelo Temperini

El día Sábado 02 de Junio de 2012, ha sido publicado una nota titulada "Se hacen pasar por un político", en el Diario Clarín de Argentina, sobre una entrevista realizada a Marcelo Temperini, Abogado especialista en Derecho y Nuevas Tecnologías. 
En la misma se expresan los alcances sobre los inconvenientes que plantean los casos de robo o suplantación de identidad digital en Argentina, junto con sus consecuencias jurídicas.
A continuación dejamos la Nota completa para que puedan acceder.
Agradecemos la gentileza del Diario Clarín, en especial al periodista Leo Gonzalez Perez.

Se hacen pasar por un político

Marcelo Temperini es abogado, ejerce en la ciudad de Santa Fe, está especializado en delitos informáticos y datos personales y colaboró en la redacción del proyecto de ley sobre robo de identidad digital que entró dos semanas atrás al Congreso Nacional. En estos días, Temperini se ocupa del caso de un político de su provincia que está siendo víctima de un robo de identidad en Facebook. “Le generaron varias cuentas falsas en Facebook desde las que lo injurian de diversas maneras. Hay personas que se están haciendo pasar por él, utilizando su nombre, su imagen, incluso algunas poseen datos del colegio donde estudio, de la Universidad y detalles de sus cargos políticos, lo que hace que los perfiles falsos sean muy creíbles. Por eso han logrado en poco tiempo sumar cientos de contactos, incluso familiares de la víctima”, le contó Temperini a Clarín .
Antes de pedirle a la red social Facebook la baja de los perfiles ofensivos, Temperini está tratando de dar con sus autores y de documentar los daños.

Fuente: Diario Clarín

0 comentarios:

Publicar un comentario