miércoles, 11 de julio de 2012

Proyectos de Ley de Suplantación de Identidad Digital y Phishing avanzan a paso firme



El día de ayer,  Martes 10 de Julio de 2012, hemos tenido la oportunidad de participar junto al Lic. Cristian Borghello, de una reunión en el Senado de la Nación, con el objetivo de presentar y exponer ambos Proyectos entre los asesores de los Senadores pertenecientes a dicha Comisión.

Como habíamos adelantado los Proyectos de Ley 2257/11 -Captación ilegítima de datos confidenciales/Phishing- y 1312/12 -Suplantación de Identidad Digital-, ya presentados por mesa de entradas del Senado de la Nación e impulsados por la Senadora Nacional María de los Ángeles Higonet y el Senador Nacional Carlos Verna, habían sido girados a la Comisión de Justicia y Asuntos Penales para ser tratados.
 
En esta reunión se han expuesto los bienes jurídicos tutelados en sendos Proyectos así como la evolución de las prácticas utilizadas por los delincuentes para cometer delitos informáticos y la necesidad de sancionar dichos comportamientos.

Afortunadamente se ha tenido una excelente recepción de ambos proyectos, los cuales fueron enriquecidos por los comentarios y sugerencias vertidos por los Asesores asistentes.


Próximamente se continuará trabajando sobre las consideraciones desarrolladas durante la reunión a fin de lograr posterior tratamiento en Comisión por los Senadores. Si allí es aprobado, los proyectos podrían pasar a votación en el recinto del Senado de la Nación.


Por último deseamos agradecer a toda la Comisión y en especial al grupo de Asesores de la Senadora Nacional María de los Angeles Higonet, por la cálido tratamiento recibido.


0 comentarios:

Publicar un comentario