lunes, 2 de julio de 2012

Entrevista en el Programa de Radio "Domingo de Locos", de Alejandro Colussi por FM SOL 91.5

Maximiliano Macedo y Marcelo Temperini, de la empresa Asegurarte: Consultora en Seguridad de la Información hablaron con Alejandro Colussi, sobre la invasión a la privacidad de las personas en las distintas cuentas de acceso a internet con las que cuentan las personas.


Audio Completo de la entrevista:


Dijo que estos son “hechos que ocurren a diario. En las redes sociales permiten que cualquiera puede decir pueda decir cualquier cosa sobre alguien. Hasta publicar el número de teléfono de uno o alterar o contar cuánto puede ganar una persona”.
Lo que tratan en esta empresa, es prevenir que se sigan cometiendo este tipo de atrocidades mediante charlas de concientización en las escuelas para que los chicos “tengan cuidado a la hora de publicar fotos”.
El abogado, Marcelo Temperini sostuvo que “la gente debe entender que Internet posibilita la difusión de muchas cosas, pero todo tiene un límite. Por ejemplo, no se debe publicar la imagen de una persona sin el consentimiento de ésta. Pero son muchas las cosas que suceden”.
Lo que se intenta a través de este servicio, es “cortar las cadenas lo antes posible, para que no se expanda los agravios a las personas. La mayoría de los casos son personas públicas”.
Luego Maxi Macedo, dijo que en las redes sociales, sobre todo Facebook, “hay cambios constantes, por lo que siempre hay que reconfigurar la privacidad de uno. Y eso es uno de los consejos que damos siempre en las charlas, porque con estos cambios en cadena, la situación se torna dificil”.
Para que gente que padezca de estos problemas, ya sea en las redes sociales, o clonación de cuenta de correo electrónico o cualquiera alteración hacia su persona en Internet, puede comunicarse ingresando a www.asegurarte.com.ar

Fuente: DataSantaFe

0 comentarios:

Publicar un comentario