jueves, 25 de septiembre de 2014

Proyecto ODILA: Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica



En el día de hoy, AsegurarTe y Segu-Info hemos tenido el placer de anunciar un nuevo proyecto para apoyar a todos los usuarios: ODILA es el Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica.

ODILA busca construir un espacio de investigación, encuentro y trabajo sobre la realidad latinoamericana en materia de delitos informáticos y cibercrimen, especialmente dedicado a relevar información sobre incidentes o delitos informáticos ocurridos en los países de Latinoamérica.

Los objetivos de ODILA son:

- Que los usuarios puedan denunciar cualquier tipo de acción que consideren un delito informático contra su persona y/o empresa.
- Generar un reporte (como este) que le permita al usuario conocer si fue o no víctima de un delito informático.
- Informar sobre el problema de la cifra negra en materia de delitos informáticos.
- Difundir consejos e información útil para las víctimas de delitos informáticos.
- Generar informes y estadísticas propias sobre la ciberdelincuencia en Latinoamérica.


ODILA no pretende ser un asesoramiento, sino una guía para el usuario (víctima), a fin de brindarle información sobre la materia y fomentar la realización de denuncias ante los organismos competentes. Los datos son recolectados de forma totalmente anónima y los mismos tendrán destino de publicación de estadísticas para poder mitigar el problema de la cifra negra en los delitos informáticos.

Invitamos a todos los usuarios a ingresar y dar a conocer el proyecto y a todas las instituciones oficiales los invitamos a participar y difundir ODILA para seguir combatiendo el Delito Informático en todo Latinoamérica.

Marcelo Temperini (AsegurarTe)
Maximiliano Macedo (AsegurarTe)
Lic. Cristian Borghello (Segu-Info)

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Charlas en la Escuela Nº 389 Julio Migno (Santa Fe)

 
El día Martes 9 de Septiembre, se estuvieron realizando un ciclo de charlas para alumnos de 1ro., 2do y 3er. año de la Escuela de Enseñanza Media Nº 389 Julio Migno de la Ciudad de Santa Fe.

Estas charlas fueron realizadas por el Abog. Marcelo Temperini, AIA Maximiliano Macedo y el Téc. Coqui Toum, en el marco del Programa de "Bullying: El Peligro Silencioso" llevado adelante por la Dirección de Derechos Ciudadanos y la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Exposición en Evento de ISSA - UTN Buenos Aires



Este pasado Viernes 5 de Septiembre se llevó a cabo el evento "La seguridad de la información y las organizaciones", organizado por ISSA (Information Systems Security Association) y UTN Buenos Aires.

Desde AsegurarTe, el Abog. Marcelo Temperini y el AIA Maximiliano Macedo expusieron sobre "Casos Prácticos de Investigaciones Digitales", buscando mostrar parte de la realidad práctica que conviven detrás de los incidentes informáticos.

Además el evento contó con destacados expositores tales como Federico Pacheco, Gustavo Presman, Roberto Langdon, Julio Balderrama, Diego Bruno, Pablo Romanos, Cristian Borghello y Ezequiel Salis.

A través de las distintas charlas y temáticas, se trataron diferentes aspectos de la seguridad de la información en el contexto de una organización, partiendo desde los conceptos básicos, hasta las perspectivas internas y externas, y los ejes de acción más comunes en dichos contextos. Para finalizar agradecemos a ISSA la invitación para poder formar parte de tan importante jornada.


miércoles, 3 de septiembre de 2014

Defensa de Investigación publicada en JAIIO 43


El Martes 2 de Septiembre de 2014, tuve la posibilidad de defender una investigación titulada "Delitos Informáticos en Latinoamérica: Un estudio de derecho comparado. 2da. Parte.", en las Jornadas Argentina de Informático Nro. 43 (JAIIO 43), realizadas en la Universidad de Palermo, Buenos Aires.


martes, 2 de septiembre de 2014

Nominación por mejor trabajo de investigación al premio Dr. Manuel Sadosky


Tengo el gusto de compartir que me han notificado que mi trabajo "Delitos Informáticos en Latinoamérica: Un estudio de derecho comparado. 2da. Parte." que será oficialmente publicado en las 43 JAIIO a realizarse la semana que viene en la Universidad de Palermo, ha resultado seleccionado como finalistas para el premio Dr. Manuel Sadosky, por ser considerado entre los mejores trabajos de investigación del Simposio de Informática y Derecho. Gracias a los chairs de JAIIO por tan relevante distinción. http://43jaiio.sadio.org.ar/?q=premio_sadosky