viernes, 20 de septiembre de 2013

Charla de Conciencia Digital en Escuela Primaria Pilares (Sauce Viejo)

El pasado 19 de Septiembre del 2013 pasó otra charla más de Conciencia Digital en las escuelas, en este caso la misma fué realizada para alumnos de la Escuela Primaria Part.Inc. Nro 1431 - I.D.E.I. Pilares, situada en la localidad de Sauce Viejo (Santa Fe).


Maximiliano Macedo y el Abog. Marcelo Temperini arribaron cercanos a las 9:00 hs. a la institución, una escuela muy interesante con mucho espacio verde y juegos. Cercanos a las 9.20 hs. comenzó a rodar a la charla pactada inicialmente a 80 min. y que se extendió hasta casi 3 hs. debido a la participación constante por parte de los chicos para exponer sus problemas, contar sus experiencias de resolución de conflictos en las redes sociales y la exposición de todas sus dudas respecto al tema.


Los docentes de la institución ya habían trabajado la temática de bullying con los alumnos, así que ya tenían preguntas pactadas de antemano y tenían un conocimiento muy interesante de la temática.

Los chicos que participaron de la charla, tenían entre 10 y 12 años, y todos excepto una chica, poseían una cuenta en Facebook violando la restricción legal de ser mayor de 13 años para tener una cuenta en la popular red social. Se debatió este tema y se preguntó ¿Por qué pensaban que existía esa restricción de ingreso a la misma? A partir de ese debate se han realizado diferentes discusiones muy interesantes.


Así pasó otra charla más de Conciencia Digital en las escuelas, con la satisfacción de saber que este es el camino, que es algo necesario, que los chicos se sienten escuchado y que es muy necesario HABLAR DEL TEMA y FOMENTAR LA AUTOPROTECCIÓN DE LOS CHICOS frentes a estos riesgos.

0 comentarios:

Publicar un comentario