jueves, 19 de septiembre de 2013

Publicación de Cracking de Servidores en la Administración Pública - SID - JAIIO 42

El día Martes 17 de Septiembre de 2013, se defendió una investigación publicada en las Jornadas Argentinas de Informática - JAIIO Nº 42, celebradas en la ciudad de Córdoba, dentro de las instalaciones de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física Informática de la Universidad Nacional de Córdoba.
En esta oportunidad, se ha publicado y defendido una investigación dentro del Simposio de Informática y Derecho, titulada "Ciberseguridad Nacional Argentina: Cracking de Servidores en la Administración Pública", la cuál fue realizada en coautoría por el Lic. Cristian Borghello (Segu-Info) y el Abog. Marcelo Temperini (AsegurarTe y CONICET).
Al final del post se podrá encontrar el abstract y demás detalles de la publicación mencionada. 







  • Título:  Ciberseguridad Nacional Argentina: Cracking de Servidores de la Administración Pública.
  • Publicación: Simposio de Informática y Derecho. Jornadas Argentinas de Informática Nº 42 - 2013. ISSN 1850-2814
  • Descargar: Acceder al Texto Completo
  • Autoría: Abog. Marcelo Temperini y Lic. Cristian Borghello
  • Abstract.Ataques de Hacking, Cracking y Denegación de Servicio Distribuido (DDoS) son algunos de los delitos informáticos que se cometen a diario en Argentina. Sin embargo, revisten mayor relevancia cuando los objetivos de ataque son sistemas gubernamentales (“.GOB.AR”). El presente artículo pretende demostrar, apoyado sobre el análisis de casos de estudio reales, un resumen de las técnicas de intrusión más comunes utilizadas en los últimos años para atacar a los sistemas gubernamentales argentinos, desarrollando sus características y motivaciones. Desde la óptica jurídica, se destacan los diferentes marcos normativos existentes en el ámbito de la seguridad de la información, así como la responsabilidad civil y penal aplicable para los casos de estudio. A modo de conclusión, se brindan una serie de criterios a considerarse por parte del ámbito público, tendientes a mejorar a nivel global la gestión de la seguridad de la información en los organismos gubernamentales.

0 comentarios:

Publicar un comentario