lunes, 16 de julio de 2012

Publicación en Diario UNO de Santa Fe: Protestas en Internet

El día Domingo 15 de Abril de 2012, ha sido publicado una nota de opinión jurídica titulada "Protesta en Internet", en el Diario UNO de Santa Fe, realizada por el Abogado Marcelo Temperini, especialista en Derecho y Nuevas Tecnologías y socio en la Consultora en Seguridad de la Información AsegurarTe.
En la misma se analiza el fenómeno y las consecuencias de las nuevas formas de protesta, especialmente las llevadas a cabo por el grupo de ciberactivistas Anonymous en Argentina.
A continuación dejamos la Nota completa para que puedan acceder.
Agradecemos la gentileza del Diario UNO de Santa Fe, en especial al periodista Hipólito Ruiz.

miércoles, 11 de julio de 2012

Proyectos de Ley de Suplantación de Identidad Digital y Phishing avanzan a paso firme



El día de ayer,  Martes 10 de Julio de 2012, hemos tenido la oportunidad de participar junto al Lic. Cristian Borghello, de una reunión en el Senado de la Nación, con el objetivo de presentar y exponer ambos Proyectos entre los asesores de los Senadores pertenecientes a dicha Comisión.

Como habíamos adelantado los Proyectos de Ley 2257/11 -Captación ilegítima de datos confidenciales/Phishing- y 1312/12 -Suplantación de Identidad Digital-, ya presentados por mesa de entradas del Senado de la Nación e impulsados por la Senadora Nacional María de los Ángeles Higonet y el Senador Nacional Carlos Verna, habían sido girados a la Comisión de Justicia y Asuntos Penales para ser tratados.

lunes, 2 de julio de 2012

Entrevista en el Programa de Radio "Domingo de Locos", de Alejandro Colussi por FM SOL 91.5

Maximiliano Macedo y Marcelo Temperini, de la empresa Asegurarte: Consultora en Seguridad de la Información hablaron con Alejandro Colussi, sobre la invasión a la privacidad de las personas en las distintas cuentas de acceso a internet con las que cuentan las personas.