viernes, 30 de octubre de 2009

Disertación en Acto Lanzamiento AsegurarTe - FICH - UNL

La flamante empresa dedicada a la seguridad de la información, AsegurarTe, tuvo su acto de lanzamiento el viernes 30 de octubre, en el aula magna de la FICH. Los responsables del emprendimiento, Mauro Graziosi (graduado de la UTN-San Francisco-Córdoba); Maximiliano Macedo (estudiante de la FICH) y Marcelo Temperini (estudiante de la FCJS), expusieron los objetivos y la trayectoria ante el rector Albor Cantard, los decanos José Manuel Benvenuti (FCJS) y Mario Schreider (FICH), el secretario de Vinculación Tecnológica, Eduardo Matozo, y demás integrantes de la comunidad universitaria.
“Nuestra Universidad ha definido acciones propiciadoras de la generación de empresas en el ámbito de todas las unidades académicas y sus escuelas, de lo que resulta un claro ejemplo los gabinetes para emprendedores”, sostuvo Cantard. “Hoy estamos ante un ejemplo concreto de todo este esfuerzo de largo aliento. La empresa que hoy se presenta es tan sólo una parte visible de todo un trabajo que empezó como un verdadero desafío y ya está dando sus primeros frutos”, añadió.
En el acto de presentación, Macedo sostuvo que “es un orgullo poder presentar ante toda la comunidad universitaria nuestra empresa. Elegir el camino de ser emprendedor implica superar obstáculos, por eso la materialización de nuestra idea es un gran logro para todos los integrantes de AsegurarTe. Este logro hubiese sido imposible sin el apoyo del Programa Emprendedores de la UNL”. 


AsegurarTe se constituyó a partir de un proyecto que fue pre-incubado en el Gabinete para Emprendedores de la FICH. Se trata de ámbitos que brindan la infraestructura pertinente y el asesoramiento de especialistas en la materia para que los emprendedores desarrollen sus ideas y proyectos. En el seno de ese gabinete particular, y habida cuenta de la creciente dependencia que las diferentes instituciones manifiestan respecto de sus redes informáticas y la vulnerabilidad que ello representa ante cualquier posible falla, es que surge la idea de AsegurarTe. Su actual estado de desarrollo e impronta emprendedora, los ha hecho partícipes como caso testigo de las 4º Jornadas de Jóvenes Emprendedores de la UNL, celebradas el pasado 7 de octubre.

Sus 3 fundadores, Marcelo Temperini, Maximiliano Macedo y el Ing. Mauro Graziosi, hablaron sobre la importancia de la Seguridad de la Información, tanto sea para la proyección a largo plazo de las organizaciones privadas como públicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario